El director general del Hospital Infantil “Federico Gómez”, Jaime Nieto Zermeño, negó que en su unidad haya desabasto de medicamentos para otorgar quimioterapias a menores con cáncer.
Tenemos toda la quimioterapia a partir de ayer, toda es toda, nos faltaba únicamente la vincristina y tenemos ya la cantidad que se requiere. Las fallas que ha habido con la quimioterapia es una falla del distribuidor que no los ha entregado, por las razones que sean, explicó a periodistas.
La declaración se da luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que la Secretaría de la Función Pública (SFP), inventigará a dicho funcionario y a los directores de hospitales para deslindar responsabilidades sobre el desabasto de medicinas.
¿COLUSIÓN CON PISA?
Respecto a la colusión con la empresa PISA, a la que hizo referencia el mandatario federal, Nieto Zermeño aseveró: “no tengo contrato con PISA, para nada, tengo contrato con Safe, tengo mi distribuidor”.
Esta semana, padres de familia de niños enfermos con cáncer se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el Hospital Infantil y en Palacio Nacional, en demanda de que se les otorguen los medicamentos.